Profile

Join date: Jun 11, 2022

About

El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

El castillo ambulante libro que puedes descargar desde la librería qu eles dejo por aca: El castillo ambulante


Resumen del libro


El castillo ambulante cuenta la historia de una joven llamada Beth que tiene mucho miedo de bajar las escaleras, ya que le han dicho que hay monstruos al final de ellas. No sabe cómo superar su miedo, hasta que un día conoce a un pequeño gato que lo cambia todo.


El padre de Beth le dice que debe bajar las escaleras sola para demostrarse a sí misma que no hay monstruos esperándola. Pero Beth no quiere hacerlo, ¡está demasiado asustada! Así que su padre le dice que si le encuentra un castillo ambulante, le construirá uno para que pueda bajar las escaleras sin tener miedo.


Beth conoce a un extraño gatito que le regala un viejo libro sobre castillos ambulantes, y a partir de entonces empieza a leer sobre estas increíbles criaturas y cómo ayudan a la gente a superar sus miedos. Aprende todo sobre la existencia de estos seres mágicos a través de los cuentos, y sobre cómo pueden ser invocados por alguien con suficiente valor.


Poco después de este descubrimiento, Beth se enfrenta a un terrible problema cuando se entera de que un grupo de matones se ha apoderado de la casa de una de estas criaturas mágicas y planea destruirla por completo.


Biografía de la escritora Diana Wynne Jones


Diana Wynne Jones (1934-2011) fue una querida autora británica de libros infantiles y novelas de fantasía. Escribió más de 30 novelas y ganó muchos premios por su trabajo, incluida la prestigiosa Medalla Carnegie por El ogro de abajo (1994). Además de sus libros, también escribió guiones de cine y televisión.


A Diana Wynne Jones le sobrevive su marido, Peter Jones, que trabaja como editor en Penguin Books desde 1961; tienen dos hijos: David, que es escritor y dramaturgo; y Rosalind, que da clases en la universidad.





D
Descargar El castillo ambulante

Descargar El castillo ambulante

More actions